Este es un blog, creado con la intención de compartir recetas, hacer críticas constructivas y preguntar dudas que puedan surgir en torno a la cocina.También me ofrezco para cocinar en tu cocina.
miércoles, 11 de enero de 2012
Saquitos de boloñesa,morcilla y sobrasada con brie.
Los saquitos son pinchos calientes que nos dan buen juego en cócteles, aperitivos,entrantes, fáciles de elaborar y que podemos tener congelados para cualquier ocasión.
SAQUITOS DE BOLONÑESA:
Ingredientes: para la boloñesa
-500 grs. de carne picada de ternera
- una cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- un puerro
- una zanahoria
- 4 tomates maduros
- laurel, sal, pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración:
Picamos todas las verduras lo mas finas posibles que podamos. En una cazuela ponemos el aceite y sofreímos todas las verduras excepto el tomate. Una vez blandas incorporamos el tomate, sofreímos durante unos minutos, añadimos la carne picada y dejamos cocer por espacio de 20-30 min. salpimentamos y dejamos enfriar.
Para los saquitos:
-cuatro paquetes de obleas para empanadillas, (la cocinera)
- la boloñesa que hemos preparado anteriormente
- sabanitas de queso para sandwich
Elaboración:
Extendemos las obleas sobre una superficie plana (encimera), en el centro colocamos un cuadrito de la sabanita, de queso y encima un poco de boloñesa, cerramos como si hicieramos un saquito y apretamos con los dedos, así hasta que terminemos con las obleas.
Para hacer las de morcilla, sacamos la morcilla de su tripa, ya sea de cebolla o de arroz, al gusto y procedemos de la misma manera. Para las de sobrasada y brie , cortamos el queso brie en lonchas finas y después en cuadraditos y procedemos al igual que con las de boloñesa, extendemos las obleas sobre la encimera, ponemos en el centro de las mismas el trocito de queso y sobre el una pequeña porción de sobrasada. Una vez terminadas freímos y servimos, el resto podemos congelarlas.
Si nos sobra boloñesa, podemos cocer unos espaguetis y utilizarla de guarnición para los mismos.
PIL-PIL de bacalao con asadillo de pimientos
INGREDIENTES: 4 personas.
-800 grs. de bacalao en lomos o porciones de 200grs. aprox.
-2 pimientos para asar rojos
-2 pimientos verdes
-2 pimientos amarillos.
-500 grs. de aceite de oliva virgen extra.
- perejil picado.
ELABORACIÓN:
Ponemos a desalar el bacalao durante 48 h. cambiando el agua 2-3 veces. También podemos utilizar bacalao previamente desalado,pues el mercado ofrece innumerables marcas, de buena calidad.
Asamos los pimientos en el horno a 180º 20 min. Una vez asados pelamos, cortamos en tiras,dejamos escurrir bien y reservamos.
Escurrimos el bacalao y secamos bien con papel de cocina. En una cazuela de barro o de acero, ponemos el aceite y templamos un poco,incorporamos el bacalao, con la piel hacia arriba, para que suelte toda la gelatina, confitamos a fuego lento durante 20 min.. Una vez confitado, sacamos el bacalao y dejamos enfriar un poco, para poderlo desmenuzar en láminas. Con un colador de malla fina, vamos montando el aceite donde hemos confitado el bacalao, hasta que consigamos un pil-pil o salsa blanca.
Sobre un plato ponemos un molde en forma de aro y vamos colocando los pimientos por capas de colores distintos, rojo, amarillo, verde y por último el bacalao desmenuzado. quitamos el aro y cubrimos con la salsa que hemos montado, gratinamos, espolvoreamos con perejil picado y servimos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)